En Windsurfing Denia, tenemos el privilegio de disponer de una de las estaciones de la red BUSCAVIENTO situada arriba de la torre.
Esta estación indica las condiciones de viento en tiempo real, pero también almacena los datos, lo que permite sacar las estadísticas reales 2022.
Para los que no conocen nuestra región, esto merece entrar un poco en detalles.En Denia, tenemos dos regímenes de viento distintos:
· De octubre a abril, se navega con vientos de borrascas, viniendo generalmente del Oeste-Noroeste. Tenemos también algunos días de Noreste.
En términos generales, son vientos más bien fuertes, que soplan durante algunos días, acompañados de mal tiempo. Esos vientos suelen levantar oleaje. Cuanto más días dure el viento y más al norte-noreste sople, más grandes se pondrán las olas.
· De mayo a septiembre, navegamos con vientos térmicos, llamados aquí Garbi y Lleveig. Son vientos provocados por la diferencia de temperatura entre tierra y mar. Soplan con unos horarios remarcablemente regulares.
El Garbi es un viento del Este. Aparece hacia las 11h y sube progresivamente hasta alcanzar su máximo hacia las 14h. En Windsurfing Denia, sopla paralelo a la playa.
Organizamos las clases de nivel principiante e intermedio con este viento.
El Lleveig es un Sur-SurEste. Suele suceder al Garbi. Hacia las 16h, el Garbi baja brutalmente y empiezan a soplar rachas de terral. Durante 15 a 30 minutos que puede durar la transición, se pueden sentir rachas de las dos direcciones hasta que se establezca el Lleveig. Este suele soplar más fuerte que el anterior y es un viento de tierra en nuestra bahía.
Damos las clases avanzadas en este horario.
Este régimen de viento veraniego permite navegar con condiciones regulares, progresivas y con mar relativamente plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario