martes, 14 de febrero de 2023

CLASES DE WING-FOIL


En Windsurfing Denia, abrimos este nuevo deporte a todos!

Es fácil navegar volando en Wing-foil? 

Es un deporte que requiere su tiempo y sus esfuerzos para llegar a despegar, pero es, sin duda, la modalidad de foil la más asequible.

Cualquiera puede empezar este deporte, sin conocimiento o experiencia previa.

Las clases privadas y colectivas que proponemos son de 2 horas, en los horarios adaptados al nivel del alumno. Tenemos material, tanto wing, como tabla y foil, para cada corpulencia y nivel.

Para los que empiezan desde el principio la progresión típica es la siguiente:

-          Wing 1: Después de una breve explicación y algunos ejercicios prácticos en playa, empezamos a navegar con el wing y una tabla de windsurf, voluminosa y estable.

La meta es de sentir y coger el viento a los diferentes rumbos y poder realizar las maniobras con soltura en el mar.


-          Wing 2: Seguimos progresando, cambiando la tabla por una más pequeña, acercándonos progresivamente al tamaño de las tablas de wing. También buscamos navegar en condiciones de viento más sostenido.

 

Paralelamente, introducimos sesiones de foil tractado: el alumno puede experimentar sus primeros vuelos encima de la tabla de foil, estirado de una embarcación de motor.

La idea es trabajar de manera separada la tracción a vela y el equilibrio sobre la tabla volando.

-          Wing 3: es la ultima etapa, salimos a navegar con el material al completo, wing y tabla de foil, con condiciones adecuadas para los primeros vuelos autónomos.


Cuantas clases son necesarias para llegar a navegar de manera autónoma?

Proponemos un curso de 5 clases de 2 horas y observamos que la mayoría de los alumnos llegan a sus primeros vuelos al cabo de este curso, pero la progresión es diferente para cada uno, por esto formamos grupos homogéneos y de tamaño reducidos (2 o 3 por monitor).

Por supuesto, los alumnos que saben navegar en vela ligera, en kite o, sobre todo, en windsurf, empiezan con ventaja, y van a progresar más rápido. Incluso, van a poder saltarse etapas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario