A continuación, algunas fotos que os sabrán a verano en este mes de octubre.
Se anunció menos de 24 horas antes y se organizó con los medios propios de la escuela. A pesar de esto, acudieron una docena de Hobie-cat y tablas de todo tipo.
Para evitar que alguien tenga que pringar a bordo de una embarcación para dar las salidas, optamos por una salida con banderas y pitidos desde el espigón.
Esto fue bastante catastrófico
Luego, todo el mundo les siguió el ejemplo y las regatas se desarrollaron igual!
Por otra parte, como montamos el recorrido, nosotros windsurfistas, elegimos una salida lanzada al través, dos bordos al largo, (eso si, muy largos para que pudiesen correr los catamaranes) y una ceñida cortita.
Para los que conocen la bahía: salida delante del espigón, largo hasta el paquebote, vuelta hasta una boya a sotavento enfrente de la escuela, ceñida en dos bordos y otra vez lo mismo, con llegada en la linea de salida.
TOTAL, después de dos mangas bastante largas y una tarde agotadora:
- Un gran llebeig con puntas a 26-28 nudos probablemente.
- Mucha confusión, tanto en las salidas como en el recorrido. David y Dany, que habían fondeado las boyas, tenían clara ventaja. Aun así, llegaron a equivocarse!
- Unos bordos al largo a muerte durante los cuales pase miedo como hacia tiempos que no pasaba.
- Unas volcadas impresionantes por parte de los Hobie-cat, unas catapultas brutales de algunos windsurfistas.
Pero sobre todo, muchas risas y buen rollo por parte de todos.
Repetiremos el año que viene, y seguramente más a menudo.
Atentos, los de la zona, estáis todos invitados!!
Por cierto, si a alguien le interesa el resultado, se ve que ganó Jaime, con su Hobie-cat16: parece ser que a pesar de correr el doble, las tablas, no fuimos capaces de hacer ningún recorrido sin equivocarnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario