SONNTAG FINS

Junto con las velas KA SAIL, esta marca de aletas de competición es esponsor de nuestro equipo de regata este año.

SONNTAG FINS es una marca de aletas de slalom, speed y formula, concebidas y fabricadas a mano en Alemania por Joerg Sonntag desde el 2008. Hoy en día, fabrica entre 400 y 600 unidades cada año, la mayoría para los mercados del norte de Europa (Alemania, Francia, Holanda, etc.).

Todas las SONNTAG están fabricadas de manera artesanal, en el sentido más noble del término. Son aletas de carbono moldeadas, de la calidad más alta. Joerg supervisa todas las etapas del proceso de diseño por cálculos de dinámica de fluidos y CAD, de desarrollo en laboratorio y en el agua y de fabricación en su taller.
Una especificidad resume, en mi opinión, toda la filosofía de este meticuloso ingeniero: al final del proceso de fabricación, cada aleta pasa una serie de pruebas de flexión y torsión en su laboratorio. Los resultados están grabados por CNC en su talón. De esta manera SONNTAG garantiza que todas sus aletas cumplen precisamente con las características previstas.

Seguimiento de la calidad made in Germany
Imagen
Banco de prueba de torsión (twist)

La gama SONNTAG FINS es bastante amplia, la podéis descubrir en su página http://www.sonntag-fins.com. Por ejemplo, tiene modelos de speed increíbles, como los que ha usado la windsurfista más rápida del mundo, Zara Davis, para su récord en Luderitz-Namibia.
Nosotros nos centraremos en los modelos de slalom que más se usan en competición y para picarse entre compañeros.

El modelo SL-P, ahora en su evolución r3, es la aleta de competición "Power Racing", según Joerg. Ha sido utilizada por primera vez en PWA durante las temporadas 2010/2011, y sigue evolucionando con nuevos perfiles en 2015 con la evolución SL-Pr3.


Personalmente, es la mejor aleta que he probado hasta la fecha. Para mi, tiene de todo, agarre, lift, ceñida, aceleración, control, velocidad y además de uso muy fácil. La montas y a correr.
Además, funciona particularmente bien con las Fanatic Falcon, ya que tanto Joerg Sonntag como Peter Volwter la desarrollaron con estas tablas.
De hecho, Fanatic editó esta tabla de correspondencia en su web en 2013.
Imagen

El modelo SL-R, es la última máquina de racing de la marca. Se ha desarrollado durante la temporada PWA 2013. Según su conceptor, es un poco más exigente técnicamente que la SL-P, porque pide trabajar más para optimizar el lift y la posición de la tabla, pero es capaz de ofrecer prestaciones a nivel de las mejores.

Quiero resaltar que no vendemos, ni comisionamos.

Las aletas se encargan y se fabrican a medida para cada cliente, directamente desde el taller, en Alemania, ajustando tanto la talla, como la rigidez en función de cada regatista/tabla/vela.
Desde este punto de vista, Joerg utiliza a tope sus team riders para aconsejar cada cliente de manera individual.


Para cualquier información, de carácter general o individual, no dudéis en contactar conmigo o directamente con Joerg Sonntag a info@sonntag-fins.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario